Al alza consumo de alcohol entre las adolescentes: ISEM

Los indicadores nacionales y estatales establecen un crecimiento del 12 por ciento en mujeres con edades de inicio desde los 16 años.
La institución anunció un programa para contrarrestar la situación.
La institución anunció un programa para contrarrestar la situación. (Monserrat Mata )

Toluca

En el Estado de México, al igual que ocurre a nivel nacional, se observa un incremento en el consumo de bebidas alcohólicas en mujeres, con registros de aproximadamente 12 por ciento, teniendo entre las edades de inicio los 16 años, así lo dio a conocer el secretario de Salud, Gabriel O'Shea Cuevas.

De acuerdo con los últimos reportes emitidos por la Comisión Nacional contra las Adicciones, precisó el titular de la dependencia estatal, se habla de un incremento en el consumo en mujeres jóvenes, lo que requiere del desarrollo de políticas públicas enfocadas en este grupo de edad, así como tratar el tema en escuelas de educación media superior.

TE RECOMENDAMOS: Acoso escolar lleva a terapia a 239 estudiantes de Ecatepec

En entrevista detalló que se habla principalmente de la ingesta de bebidas alcohólicas en adolescentes, aunque también refiere el uso de algunas drogas nuevas como el crack, solventes e inhalantes.

Para contrarrestar estas cifras, añadió, el Instituto Mexiquense contra las Adiciones (IMCA) prevé el inicio de un programa de prevención específico para llegar a los centros educativos, donde se promuevan entre los estudiantes tareas de orientación y tratamiento en el consumo de bebidas alcohólicas y otras sustancias adictivas.

LC