No aumenta afluencia en Tren Suburbano pese a gasolinazo

La empresa espera que haya una mayor afluencia en las próximas semanas, afirmó Max Noria, director de comercialización.
Algunas unidades colocaron el alza al costo del pasaje.
Algunas unidades colocaron el alza al costo del pasaje. (Claudia González)

Valle de México

En los primeros diez días del aumento a la gasolina, no se ha percibido un aumento en el número de usuarios de Tren Suburbano, aunque la empresa espera que haya una mayor afluencia en las próximas semanas, afirmó Max Noria, director de comercialización.

Anotó que hasta el momento, tampoco tienen pensado ajustar las tarifas del servicio, por lo que se van a mantener los mismos costos en los primeros meses del año.

Al concluir la presentación del programa Cada Paso Cuenta, que tiene como objetivo motivar a la gente a ejercitarse caminando, el directivo de la empresa Ferrocarriles Suburbanos, comentó que hasta el momento no ha sido perceptible un aumento en el número de pasajeros y será en el curso de las próximas semanas, cuando se detecte si hay más personas que utilicen este medio de transporte masivo.

TE RECOMENDAMOS: Mexibús mantiene tarifa; los demás la aumentan a 10 pesos

"Esto lo vamos a poder en el transcurso de estas semanas, en el cual la gente después de las fiestas decembrinas va a recuperar sus actividades normales. Entonces tendremos que estar muy atentos a cómo va dándose la afluencia, ver si tenemos aumento, nosotros creemos que si será, peor bueno tendremos que esperar estas semanas".

Respecto del costo del pasaje, precisó que no hay planes de momento de ajustar las tarifas, aunque recordó que cada año, en acuerdo con la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT) se hace actualiza la tarifa conforme a las cifras de la inflación.

"De momento no tenemos ningún ajuste, tendríamos que hacer una revisión con la autoridad en este caso con la SCT, pero nada fuera de lo común. Es lo que hacemos todos los años para ver si existen ajuste, de momento no tenemos ninguna información de ajuste, vamos a mantener con los mismos costos y obviamente con la misa calidad de servicio que siempre hemos tenido".

Respecto del programa Cada Paso Cuenta, pormenorizó que se aplicará en alianza con la Fundación Paola Espinoza AC y el respaldo de la Federación Mexicana de Medicina del Deporte (FMMD) y va dirigido a toda la población.

"La aplicación no nada más es para usuarios de Tren Suburbano, es para cualquier persona que pueda utilizar el podómetro, no necesariamente se tiene que subir al tren, sino puede utilizar cualquier medio de transporte y poder usar la aplicación de este programa".

El Tren Suburbano cuentan con 70 pantallas en los andenes y 480 en los vagones, las cuales mostrarán mensajes del programa, además se colocarán señales donde marcarán metas, por ejemplo cuántos pasos hay a partir de salir de los vagones hasta los accesos de la estación Buenavista, con el fin de que la gente pueda medir sus objetivos.

RAM