La SEJ trabaja para revertir rezago en infraestructura

Se han erradicado 134 aulas provisionales en Jalisco. 

Guadalajara

“El tema de infraestructura educativa nos queda claro que estuvo abandonado por muchos años por parte del gobierno estatal, por parte de la propia Secretaría de Educación y derivamos en un deterioro importante de la infraestructura y en general estas aulas”.

Así lo manifestó en entrevista el secretario de educación en el estado, Francisco de Jesús Ayón López, al asegurar que la problemática que representa el contar con aulas provisionales en las escuelas de Jalisco será erradicada, incluso en Puerto Vallarta.

“En total fueron mil 734 aulas de este tipo las que recibimos al inicio de esta administración, hemos logrado frenar el crecimiento de las mismas, ya no hemos generado mayor situación de crecimiento en este tema y hemos ya trabajado para erradicar 134 de ellas”.

Añadió que actualmente se tienen mil 600 aulas provisionales y se estará trabajando para quitar un mayor número de aulas que no representa un tipo de infraestructura adecuada para el tema educativo.

Ayón López ha constatado la situación tan compleja que se vive con este tipo de aulas en algunas secundarias de Puerto Vallarta, puesto que son en extremas en materia de calor, principalmente por el tipo de clima que se tiene en el municipio.

“Se tiene conocimiento del número específico de aulas en cada municipio del estado, en donde se generan programas de trabajo particulares y estaremos revisando el tema para que en conjunto con el gobierno federal, el gobierno estatal y los propios municipios, se encuentre una solución”.

Añadió que en dos semanas se firmarán convenios de trabajo con los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tlajomulco, para posteriormente revisar el tema particular de Puerto Vallarta.