Augusto Cruz toma el control de la AEI

El director de la Agencia Estatal de Investigaciones vuelve a tener el control de todas las áreas de la corporación.

Monterrey

Tras el ultimátum que dio el gobernador y a un año de haber sido asignado como director general de la Agencia Estatal de Investigaciones, por fin el contralmirante Augusto Cruz comenzó a tomar el control total de la corporación policiaca, donde el jueves iniciaron los cambios de todo el personal del Centro de Operaciones Estratégicas (COE).

Aunque las autoridades manejan con total hermetismo las medidas estratégicas que se realizan para tratar de disminuir la percepción de inseguridad que sucede en el estado, trascendió que a partir de ayer el director de la AEI vuelve a tener el control de todas las áreas de la corporación.

Entre esas, el COE y el GEVY, grupo encargado de la búsqueda e investigación de personas desaparecidas, áreas que desde el año pasado dependían directamente del procurador Roberto Flores Treviño.

Por lo que el nuevo director de dicha áreas deberá reportarse directamente con el contralmirante. Ayer se desconocía quién va a ser el sustituto del fiscal Hugo Gutiérrez, quien durante varios meses se desempeñó como director del COE y el GEVY.

Pero trascendió que además de su rotación y la de todos los ministeriales que dirigía, también serán cambiados los agentes del Ministerio Público asignados a las investigaciones de narcomenudeo.

Aparentemente, esos serán los primeros cambios de otros más que se van a realizar en la Agencia Estatal y en la Procuraduría de Justicia.