Entregan a Semov informe preliminar sobre auditoría al Sistecozome

Sin profundizar en el tema, la contralora de Jalisco informó este informe le ayudará a tomar una decisión al Gobernador y al secretario de Movilidad.
El líder de la federación indicó que en las últimas tres administraciones, la única lógica es entregarles el derecho de piso a los particulares
La información sobre el Sistecozome entregada por la Contraloría ayudará al Poder Ejecutivo a tomar una decisión (Carlos Zepeda)

Guadalajara

La mañana de ayer, la Contraloría del Estado de Jalisco hizo entrega de un informe preliminar sobre la auditoría que esta instancia realiza a la empresa de transporte público Sistecozome, informó la contralora del estado, Teresa Brito.

Sin profundizar en los detalles que arrojaron las investigaciones preliminares, Brito Sánchez comentó que se encontraron con la necesidad de mejorar procesos y de tomar decisiones fuertes e inmediatas.

“No sé cuál sea la decisión final, insistió, la preocupación del señor secretario de movilidad, la preocupación del señor gobernador, sobre las condiciones financieras y administrativas de este organismo tiene su fundamento, encontramos la necesidad de mejorar mucho procesos y de tomar decisiones inmediatas, decisiones fuertes”, comentó la funcionaria.

Agregó que la auditoría de este organismo descentralizado continúan por los que no se animó a aseverar si el Sistecozome podría desaparecer, pero sí dijo que los preliminares ayudarán en gran medida tanto al gobernador, Aristóteles Sandoval como al secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda a tomar una decisión.

“Seguimos trabajando en una auditoría a fondo en una auditoría de procesos pero este informe le ayudará sobre la mesa al secretario a valorar con el señor gobernador el rumbo que habrá de tomar en su última decisión respecto a este organismo descentralizado”, comentó.