Harán un segundo intento para seleccionar auditor

La diputada Rebeca Clouthier comentó que ya tiene “luz verde” para emitir la convocatoria, aunque esto no garantiza que haya acuerdo para elegir al titular de la ASE.
La diputada local del PAN, Rebeca Clouthier Carrillo.
La diputada local del PAN, Rebeca Clouthier Carrillo. (Leonel Rocha)

Monterrey

El Congreso de Nuevo León perfila para la próxima semana realizar un segundo intento por seleccionar a un nuevo auditor superior del Estado.

Rebeca Clouthier Carrillo, presidenta de la Comisión de Vigilancia, reveló que el próximo lunes perfilan la aprobación de una nueva convocatoria para la selección del nuevo auditor, la cual perfilan sea aprobada el miércoles por el Pleno del Congreso y el viernes comiencen a correr los 20 días.

La diputada local del PAN dijo que ya cuenta con “luz verde” para emitir la convocatoria, aunque esto no garantiza necesariamente que culmine con la elección del nuevo titular de la ASE.

“Los coordinadores ya me dieron luz verde para que lance la convocatoria, entonces en esos términos espero que tengamos la posibilidad que haya ‘humo blanco’”, dijo la legisladora panista.

“Estoy pensando en convocar el lunes, subir el dictamen a Pleno el martes para se apruebe la convocatoria y que el viernes comience a correr el tiempo de 20 días para que se empiecen a recibir las propuestas de los ciudadanos”, indicó.

Aunque existen varias propuestas hechas por la diputada local del PAN para que se reformen las pruebas que tienen que cumplir quienes aspiren a este cargo, éstas no han sido analizadas por la Comisión de Legislación, por lo que la convocatoria será en los mismos términos que la anterior.

“Hubiera querido esperarme y tener la certeza de que las cosas se van a dar; yo tengo que trabajar, no me puedo detener por esa falta de compromiso de algunos diputados, particularmente del PRI.

“Espero que mis compañeros priistas tengan conciencia, responsabilidad, compromiso y que ahora sí estén dispuestos a sacar a alguien imparcial; ellos quieren algo a modo, y eso no se lo vamos a conceder nosotros, tendrá que ser en otra Legislatura”, apuntó.

La Auditoría Superior del Estado se mantiene acéfala desde el pasado mes de marzo tras el fallecimiento de su titular, Sergio Marenco Sánchez, y ya anteriormente se realizó un proceso de selección que acabó en rechazo por “falta de voluntad”, según dijo Clouthier Carrillo.