El “atorón” está en los coordinadores: Rebeca Clouthier

La legisladora considera que la falta de convocatoria para nombrar auditor superior del Estado se debe a que los coordinadores no se han puesto de acuerdo en el tema.
La diputada Rebeca Clouthier.
La diputada Rebeca Clouthier. (Raúl Palacios)

Monterrey

La diputada local del Partido Acción Nacional, Rebeca Clouhtier Carrillo, declaró que es culpa de los coordinadores de las distintas bancadas del Congreso del Estado la falta de consenso para sacar la convocatoria para la elección del auditor superior del Estado.

La presidenta de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado expresó que no se debe permitir esperar a ver cuándo se les ocurre a los coordinadores determinar la fecha de lanzamiento de la nueva convocatoria para suplir al anterior auditor, Sergio Marenco, quien falleció hace unos meses.

“Pues sí, yo no me voy a lanzar como el borras, voy a esperar a que a ellos se les ocurra ponerse de acuerdo, entonces que ellos me avisen; yo los invito a los medios y a la sociedad a que los presionen a los coordinadores, que son quienes tienen el poder. El ‘atorón’ está en los coordinadores y, particularmente, en el PRI, que no quiere ceder a sus pretensiones”, comentó.

“Ya es tiempo, la sociedad necesita un auditor, ya es tiempo de que tengamos acuerdos y hagamos las cosas como deben de ser, no por medio de imposiciones; ellos lo que quieren es que digamos y que lancemos unas propuestas nuestras y que ellos lancen las suyas y que de ahí salgan, para eso tendríamos que estar violentando la convocatoria o disfrazándola y yo no haré eso”, comentó.

Según ella, la bancada priista no quiere nombrar a un nuevo auditor superior, porque consideran que no es necesario.

Sin embargo, expresó que ella procederá de acuerdo con lo que señala el reglamento y la ley, es decir, que se seleccionará, de los que se inscriban, a quien tenga el mejor perfil, de tal manera que sea el que le convenga al ciudadano y no a la autoridad estatal.

“Ellos están muy cómodos, ellos, efectivamente, no quieren, dicen que no es necesario, pues sí es necesario porque aun y cuando tengamos un auditor sustituto, que tiene todas las funciones amplias para ejercer su trabajo, creemos que se necesita completar el proceso porque este auditor es suplente, es un sustituto, no es el definitivo, tenemos que cumplir la ley”.