Se comprometen a nombrar a auditor... en esta Legislatura

Comenzarán los preparativos para lanzar de nuevo la convocatoria para aspirantes a titular de la Auditoría Superior del Estado.

Monterrey

Antes de que concluya la presente Legislatura deberá ser nombrado el nuevo auditor superior del Estado, acordaron hoy integrantes de la Diputación Permanente del Congreso del Estado.

La legisladora panista Carolina Garza comentó que ya comenzarían los preparativos para lanzar de nuevo la convocatoria para aspirantes a titular de la Auditoría Superior del Estado, y que en los próximos dos periodos que tienen contemplados se pueda incluir este dictamen.

Lo anterior, luego de que Garza planteara la situación ante los integrantes de la Diputación Permanente en sesión que sostuvieron este miércoles.

“Número uno: que necesitamos que sea mayoría; el voto tiene que ser por mayoría y el PAN no ha tenido mayoría y lo ha hecho, aquí mismo tenemos los nombres de las convocatorias que hemos hecho de todos los candidatos que hemos propuesto, el problema es que el PRI en una ocasión puso a alguien que ya había trabajado en el PRI y querían que fuera él, y nosotros queríamos ciudadanos porque creo que eso es lo que quieren los ciudadanos, fue cuando no se llegó a consenso.

“Aquí ustedes lo vieron en la Permanente todas las bancadas estuvieron de acuerdo con mi posicionamiento y quedamos en esa voluntad política, cada uno de los diputados y los senadores, tener la voluntad política para ahora sí hacerlo. Necesitamos que en uno de los periodos extraordinarios ya se haya elegido los candidatos para votación”, comentó.

Lo anterior, luego de que el martes el ex regidor priista de San Pedro, Salvador Benítez, miembro de una recién creada organización, denominada Ciudadanos contra la Corrupción, anunciara que podrían ampararse contra el Congreso del Estado de Nuevo León, toda vez que se han negado a su derecho de petición al no entregarles información relacionada con la elección del auditor Superior del Estado.

Salvador Benítez dijo que en un par de días se vence el plazo para recibir la información solicitada al Poder Legislativo Estatal y, de no hacerlo, procederán legalmente.

Carolina Garza expresó que está de acuerdo en la exigencia del ex regidor priista de San Pedro, Salvador Benítez, de votar ya para obtener a un nuevo auditor.