Nadie se ha inscrito para ser auditor superior del Estado

Falta una semana para que venza el plazo de la convocatoria y hasta ahora no hay candidatos, señaló la diputada Rebeca Clouthier.

Monterrey

La presidenta de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Rebeca Clouthier Carrillo, reveló que hasta el momento no se ha inscrito nadie en la convocatoria a auditor superior del Estado.

A una semana de que venza el plazo de la convocatoria, el próximo 5 de noviembre, hasta el momento ningún interesado se ha acercado al Legislativo a presentar papelería para ser evaluado al cargo de auditor superior del Estado.

En este sentido, la legisladora panista hizo un llamado a todos aquellos que cumplan con el perfil para el cargo, a que se acerquen al Legislativo a dejar su solicitud y su papelería.

“Hasta el día de hoy no tenemos ningún inscrito, esto vence el próximo 5 de noviembre… Tiene que ser un especialista en contaduría para que pueda cumplir con el perfil que se requiere para la Auditoria Superior del Estado.

“Es un invitación a la comunidad en general a quienes cumplan con los requisitos para que se acerquen a inscribirse, yo me preocuparía si el día 5 no tuviéramos inscritos, ahorita todavía tenemos tiempo”, dijo la legisladora.

Ésta es la segunda ocasión en que el Legislativo emite una convocatoria de este tipo, pues ya el pasado mes de abril habían emitido una convocatoria que al final no logró un consenso para el nombramiento del nuevo auditor, cargo vacante desde el mes de marzo de este año, tras la muerte de Sergio Marenco Sánchez.

Una vez concluido el plazo para la recepción de solicitudes, dentro de los cinco días hábiles siguientes, la Comisión de Vigilancia procederá a la revisión y análisis de las solicitudes de los aspirantes a ocupar el cargo de auditor superior del Estado, para determinar cuáles de éstos cumplen con los requisitos que señala la convocatoria.

Posterior a esto, la Comisión de Vigilancia tendrá 10 días para entrevistar a los candidatos que hayan cumplido con los requisitos de la convocatoria, y cinco días más para emitir un dictamen que contenga todas las propuestas que reúnan los requisitos legales contenidos en la convocatoria.

 Cabe destacar que en este segundo intento por nombrar a un auditor superior del Estado no podrán participar quienes fueron parte de la primera convocatoria en los pasados meses de abril y mayo, de acuerdo con la ley.