Entregan observaciones para convocatoria para nuevo auditor

El diputado presidente de la Comisión de Vigilancia declaró que en menos de 15 días se estará dando a conocer la convocatoria para elegir al nuevo auditor.
La Auditoría Superior del Estado de Jalisco podrá ser auditada cada año, según los planteamientos.
Auditoría Superior del Estado de Jalisco (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Académicos y organizaciones civiles entregaron hoy las reflexiones realizadas sobre el modelo de Auditoría y el perfil para el auditor que Jalisco necesita que resultaron del foro realizado el 19 y 20 de septiembre.

En presencia de los diputados que forman parte de la Comisión de Vigilancia, fueron entregadas dichas observaciones entre las que se incluyen que la corrupción al interior de la Auditoría Superior del Estado no sólo es responsabilidad de su titular si no que es necesario una reforma institucional de dicho órgano.

TE RECOMENDAMOS: Profesionalismo y honestidad debe tener el nuevo auditor

Respecto al perfil del nuevo auditor resultó que la persona elegida como auditor debe caracterizarse por conocimientos, habilidades, destrezas, profesionalismo, sensibilidad, comprensión y honestidad, según señala el documento entregado a los diputados.

Los participantes en dichos foros reconocieron que había observaciones que no podrían considerarse dentro de la convocatoria porque no lo incluye la ley como la presentación de la declaración 3 de 3 o que la persona tenga experiencia efectiva de diez años cuando se requiere sólo cinco en la ley.

El diputado Hugo René Ruiz Esparza, diputado presidente de la Comisión de Vigilancia declaró que en menos de 15 días se estará dando a conocer la convocatoria para elegir al nuevo auditor.

SRN