Notificarán de audiencia a Medina para ampliar investigación

El ex gobernador Rodrigo Medina y dos de sus ex colaboradores serán avisados de la petición de agentes del Ministerio Público.
El ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.
El ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz. (Foto: Jorge López)

Monterrey

El ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y dos de sus ex colaboradores, con los que es investigado por el caso Kia, serán notificados en las próximas horas de la audiencia a la que deben presentarse a petición de los agentes del Ministerio Público de la Subprocuraduría Anticorrupción.

Fue un juez de control, quien aprobó la petición de los fiscales que pretenden solicitar la ampliación del plazo de cierre de investigación que tienen en las carpetas que les integran a Medina de la Cruz, al ex director de Desarrollo Económico, Rolando Zubirán Robert, y de la ex subsecretaria de Inversión Extranjera y Comercio Internacional, Celina Edith Villarreal Cárdenas.

Aunque el juez acordó este jueves que dicha petición se va a desahogar el próximo 10 de noviembre a las 14:00 en la sala número 1 del Palacio de Justicia de Monterrey, hasta este viernes no les habían notificado a las partes, a las cuales les deben informar en un término de 48 horas.

Trascendió que los agentes del Ministerio Público solicitaron la comparecencia de los tres ex funcionarios estatales, porque pretenden homologar la fecha de plazo de cierre de investigación que les dieron a cada uno de ellos, a quienes consideran presuntos responsables del delito de ejercicio indebido de funciones públicas.

Los fiscales van a tratar de que la investigación del caso concluya hasta el próximo 26 de enero, plazo que se dio al ex tesorero Rodolfo Gómez Acosta, quien también es investigado por ese mismo caso, en el que les reclaman 3 mil 683 millones 504 mil 688 pesos.