Por caso Kia, Rodrigo Medina evita vinculación a proceso

Un juez de control determinó que no existen pruebas suficientes contra el ex gobernador de Nuevo León para procesarlo por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas.

Monterrey

Un juez de control decidió no vincular a proceso al ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas.

En una audiencia de 50 minutos, el juez Jaime Castañeda Garza determinó que no existen pruebas suficientes contra el ex mandatario estatal para sostener el proceso que enfrentaba desde 2016.

TE RECOMENDAMOS: Medina gana amparo, pero lo vuelven a vincular

Castañeda Garza explicó que no se precisan las circunstancias de modo, lugar y tiempo en los que Medina de la Cruz supuestamente cometió irregularidades en el contrato con la empresa Kia Motors, en el que se le acusó de desvío de dinero.

El pasado ocho de febrero, el mismo juez vinculó a proceso al ex gobernador por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas, luego de que la Fiscalía Anticorrupción estatal abriera una carpeta de investigación en su contra. 

En tanto, la Subprocuraduría Anticorrupción de Nuevo León informó que analizarán las pruebas y la posibilidad de volver a vincular a proceso al ex mandatario estatal por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas.

Además, Medina de la Cruz enfrenta otro proceso por peculado y delitos contra el patrimonio del estado desde enero de 2017.

RLO