Atrapan cocodrilo en Victoria; lo tenían como mascota

Fue una sexageneria la que dio parte a las autoridades por esta situación que aterrorizó a sus nietas al momento de encontrarlo en un rincón, cerca de unas láminas.
Cocodrilo era mascota de una casa.
Cocodrilo era mascota de una casa. (Chantal Martínez )

Ciudad Victoria

Elementos de Protección Civil capturaron un cocodrilo de aproximadamente un metro de largo en la colonia Azteca Segunda etapa de esta capital. Los hechos ocurrieron este miércoles al mediodía sobre la Avenida 16 de Septiembre con calle Aguitzol de la referida colonia.

La especie se encontraba en cautiverio, ya que alrededor del cuello llevaba un mecate, lo que de acuerdo al reporte, indica que se escapó de otro domicilio y terminó su paseo en la casa de la señora Sara Medina Balboa.

La sexagenaria comentó que sus nietas se encontraban en la parte posterior de su casa cuando le avisaron que en un rincón, cerca de unas láminas había un animal.

De inmediato acudió hasta el sitio descubriendo que se trataba de un cocodrilo por lo que enseguida marcó al número 911 para pedir la presencia de los bomberos del municipio.

TE RECOMENDAMOS: Rescatan a oso hormiguero atrapado en una casa 

Uno de los elementos indicó que el reptil tenía alrededor de su cuello un mecate lo que hace suponer que el mismo animal mordió la soga y escapó del lugar donde se encontraba.

Una vez asegurado el cocodrilo fue trasladado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) donde sería examinado y posteriormente regresado a su hábitat natural.

ELGH