Buscan atraer el turismo al norte de Veracruz

Autoridades estatales y municipales recorrieron el municipio de Tampico Alto para establecer la manera en que se promocionarás las bellezas turísticas de ese lugar.
La presidenta municipal de Tampico, Magdalena Peraza, informó que la rehabilitación de la avenida Monterrey, así como la rehabilitación del centro histórico, también figuran entre los seis proyectos que serán entregados a la Cámara de Diputados para acceder a recursos en 2014.
Quieren atraer el turismo a la zona norte de Veracruz. (Yazmín Sánchez)

Pánuco

Las autoridades de turismo del gobierno del estado de Veracruz han anunciado la integración de una agenda de trabajo sobre la que se basarán para dar impulso y promoción a las bellezas turísticas de la zona norte.
Esto con la participación de autoridades estatales y municipales de acuerdo al informe detallado emitido en este contexto luego de que diferentes funcionarios recorrieron el municipio de Tampico Alto, en coordinación con restauranteros y prestadores de servicios, a fin de establecer agendas de trabajo para buscar posicionar los atractivos.

Las autoridades visitaron el Santuario del Señor de las Misericordias y el Museo Regional de ese municipio, dos sitios que reciben a cientos de personas para conocer más de la historia y tradición de la zona.

A su vez, en La Ribera se corroboró la riqueza culinaria que posee la región y que conquista a sus visitantes, para después recorrer en lancha la Laguna de Tamiahua.

Además de las instalaciones del Parque Acuático y Ecológico 'El Solito', uno de los lugares preferidos por los paseantes para divertirse y sumarse al cuidado del medio ambiente.

Tampico Alto está localizado al norte de la entidad y forma parte de la Huasteca Alta; su cultura y tradición lo colocan como un destino ideal para quienes buscan desde la tranquilidad del pueblo hasta la aventura en la naturaleza y las delicias gastronómicas.

El presidente del DIF en este municipio Tomás García informó que el esquema municipal está planteado para permitir las inversiones que den auge a esta zona turística del golfo de México y destacó que existen espacios de ecoturismo y turismo de aventura disponibles para ser adecuados a las necesidades de los visitantes.