El atletismo es la esencia de la vida, señala Cirilo Morales

El tiempo ha pasado, Cirilo Morales, cuenta ya con 76 años de edad y gran parte de estos los ha dedicado al deporte.
Durante la mayor parte de su vida, Cirilo Morales ha estado en maratones realizados en diveras ciudades.
Durante la mayor parte de su vida, Cirilo Morales ha estado en maratones realizados en diveras ciudades. (Cortesía)

Tampico

Todos los días Cirilo, un niño nacido en Tantoyuca, Veracruz, solía hacer mandados de un rancho a otro y para llegar más rápido siempre lo hacía corriendo en una distancia de 16 kilómetros, es ahí en donde inicia la historia de don Cirilo Morales Hernández, un atleta consumado que este domingo será objeto de un homenaje por su trayectoria dentro del atletismo.

El tiempo ha pasado, Cirilo Morales, cuenta ya con 76 años de edad y gran parte de estos los ha dedicado al deporte. Recuerda los grandes momentos que ha vivido durante su existencia, gran parte de esta dedicada a la práctica de diferentes disciplinas como natación, volibol, box, baloncesto, incluso la esgrima, y principalmente el atletismo.

“Para mí, esta carrera que se hace quiere decir que me aprecia mucho la gente, por mi trabajo, por mi tenacidad, por mi labor”.

En su largo historial deportivo está el hecho de haber corrido en 18 maratones en México, incluso en una competencia efectuada en Mc Allen, Texas en el año de 1988.

“Yo practique varias disciplinas, pero lo más fuerte fue el atletismo, pues esta disciplina es la esencia de la vida en el ser humano”.

Afirma que gracias a la práctica del deporte es una persona saludable y que afortunadamente ha dejado una gran herencia a sus hijos, que es la del deporte.

Don Cirilo está contento y ya quiere que llegue la fecha en la que también se pondrá sus tenis y el uniforme para hacer el recorrido, pero más emocionado está pues estarán presentes sus ocho hijos, sus 25 nietos y 23 bisnietos.

“Con esta carrera queremos que nuestras generaciones conozcan a Don Cirilo, una persona con compromiso en el deporte; un evento enfocado a hacer hombres y mujeres de bien a través de la práctica deportiva, ese es el mejor ejemplo que nos da nuestro padre”, afirmó su hijo Jaime Morales Rojo.

Por toda su gran trayectoria este domingo se estará efectuando la Primera Carrera atlética que tendrá como punto de salida la pista atlética de la Unidad Deportiva de Tampico, y un recorrido de siete kilómetros sobre los bulevares, Adolfo López Mateos y Fidel Velázquez.

Para esta ocasión se premiará al primer lugar general con una pantalla de plasma en rama varonil y en femenil con un minicomponente; además se otorgarán trofeos y medallas a los primeros lugares de cada una de las divisiones participantes.