Con carrera atlética, DIMCA recaudará calzado para personas con adicción

La Dirección Municipal contra las Adicciones debe generar sus propios recursos para adquirir la indumentaria necesaria para las personas que atiende; actualmente, el número de internos es de 120

Tijuana

El 60 por ciento de las personas con alguna adicción, atendidas en la Unidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto, vive en situación de calle, por lo que este organismo debe dotarlos de vestimenta, lo que ha provocado un déficit en estos insumos, reconoció el representante de DIMCA, Alberto Arelis Durán.

Comentó que la Dirección Municipal contra las Adicciones (DIMCA) debe generar sus propios recursos para adquirir la indumentaria necesaria para las personas que atienden; actualmente, el número de internos es de 120, por lo que constantemente solicitan donativos de la población y otros organismos.

Por esta razón, se llevará a cabo una carrera de 5 kilómetros, donde la cuota de inscripción es un par (o más) de calzado, tanto para mujer como para hombre. La carrera se llevará a cabo el próximo 22 de febrero en las instalaciones de la unidad deportiva CREA; el registro inicia a las 7 de la mañana.