Atletas tamaulipecos buscan llegar a regional de olimpiada

Las disciplinas de judo, atletismo, taekwondo y volibol de sala buscan integrar al equipo estatal.
Atletas de Tamaulipas de diversas disciplinas buscan participar en el regional.
Atletas de Tamaulipas de diversas disciplinas buscan participar en el regional. (Milenio)

Tampico

Los filtros para llegar a la Olimpiada Nacional del 2014, se siguen realizando en todo Tamaulipas y este fin de semana entrarán en acción las disciplinas de atletismo, judo, taekwondo y volibol de sala, esto, con miras a integrar a las selecciones que estarán presentes en la fase regional de la Olimpiada Nacional 2014.

El Club de Regatas Corona de Tampico será la sede del selectivo de judo y se prevé la asistencia de 240 participantes procedentes de Reynosa, ciudad Victoria, Tampico y ciudad Madero. Las categorías que tomarán parte de la justa deportiva son: Infantil Mayor 11-12 años, Juvenil Menor 13-14 años, Juvenil Mayor 15-17 años y Juvenil Superior 18-20 años.

En cuanto al atletismo, este se realizará en el Polideportivo de ciudad Victoria con la participación de 540 deportistas que buscarán imponer sus mejores marcas y tiempos, procedentes de los municipios de Madero, Matamoros, Valle Hermoso, Tampico, Aldama, Altamira, Jaumave, Mante, Nuevo Laredo, Reynosa, Padilla, Tula, Xicoténcatl y la Liga Atlética Universitaria de Tampico-Madero y Victoria.

La actividad deportiva se efectuará del 13 al 15 de diciembre en las categorías convocadas: Infantil Sub 16, Juvenil Menor Sub18, Juvenil Mayor Sub 20 y Juvenil Superior Sub 22 en ambas ramas.

También en ciudad Victoria, se llevarán a cabo las competencias del Taekwondo del 13 al 15 de diciembre con la participación de 250 atletas que se darán cita en el Gimnasio de la Unidad Deportiva Siglo XXI.

La actividad deportiva dará inicio el viernes 13 con la participación de Formas a partir de las 16:00 horas, mientras que los Combates se realizarán el sábado 14 desde las 9:00 horas. Las categorías convocadas son Infantil Menor 10-12 años, Infantil Mayor 13-14 años, Juvenil Menor 15-16 años, Juvenil Mayor 17-19 años, Infantil Fusionada de 10 a 14 años y Juvenil Fusionada de 15 a 19 años en ambas ramas.

Finalmente, el municipio de Matamoros, albergará las acciones del estatal selectivo de volibol de sala donde 80 competidores de ambas ramas que se darán cita buscando un lugar en la fase regional. Participan equipos de Victoria, Tampico, Madero, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, San Fernando y Altamira en las categorías Infantil Mayor Sub 15, Juvenil Menor Sub 17, Juvenil Mayor Sub 19 y Juvenil Superior Sub 21.