Llegan atletas de ‘hierro’ a Nuevo León

La Serie Global Ironman se realizará este domingo en el primer cuadro de la ciudad, donde participarán 2 mil 800 deportistas internacionales.

Monterrey

Hombres y mujeres de "hierro" arribaron a la ciudad para participar en la Serie Global Ironman 70.3, evento deportivo que se realizará el próximo domingo 16 de marzo en la zona centro de Monterrey.

Se espera la participación de 2 mil 800 atletas provenientes de 24 países, quienes recorrerán el circuito conformado por 60 competencias.

La fiesta deportiva fue anunciada por Patricia Aguirre González, directora de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, quien explicó a detalle las pruebas por las que tendrán que pasar los atletas para llegar al Palacio de Gobierno, espacio que será la meta de éste triatlón.

El recorrido dará banderazo inicial en el Paseo Santa Lucía, donde los deportistas nadarán 1.9 kilómetros para después recorrer 90 kilómetros en bicicleta y finalizar las pruebas en la carrera 21k.

Operativo vial

Dado la magnitud del evento, la Secretaría de Turismo de Nuevo León trabajará en coordinación con Vialidad y Tránsito de Monterrey para vigilar los cierres en las arterias del primer cuadro de la ciudad, los cuales iniciarán en punto de la 01:00 del domingo.

Según informó Aguirre González, los atletas transitarán por el Par Vial correspondiente a las avenidas Morones Prieto y Constitución, por lo tanto se cerrarán los carriles exprés de dichas arterias.

Este no será el único punto clausurado, pues en las calles Zaragoza, Doctor Coss, Morelos y Padre Mier, también se limitará el paso a los vehículos.

Sin embargo, se dejará un acceso abierto en Doctor Coss, esto para quienes deseen ingresar a la Catedral Metropolitana.

Otra alternativa son los estacionamientos ubicados a partir de las arterias Emilio Carranza y Arramberri, o el sector E 10 en el Parque Fundidora.

Además, la titular de Turismo agregó que elementos de seguridad patrullarán la zona de forma aérea y terrestre.