Más de 350 atletas en la quinta carrera IMSS Metepec

Participaron en las diferentes categorías infantiles y juveniles del circuito
Desde uno hasta los doce años se hicieron presentes en el municipio de Atlixco.
Desde uno hasta los doce años se hicieron presentes en el municipio de Atlixco. (Foto: Especial)

Puebla

Con la participación de 350 corredores de distintas categorías, el pasado domingo 1 de diciembre, se realizó con éxito la Quinta Carrera IMSS Atlixco Metepec, que a diferencia de ediciones anteriores, contó con categorías hasta los 15 años de edad.

Las distancias recorridas fueron de acuerdo a las categorías establecidas: un kilómetro para la infantil de hasta los 12 años; dos kilómetros para los jóvenes de hasta 14 años de edad y tres kilómetros para la categoría de hasta 15 años.

La justa atlética, cuyo lema fue: "Gatea, Camina, Trota y Corre", inició a las 8:15 horas en el Zócalo de la Junta Auxiliar de Metepec, de donde salió el primer contingente de corredores de la categoría de hasta 12 años de edad.

Posteriormente se llevaron a cabo las carreras de dos y tres kilómetros de las distintas categorías. La meta para todos los corredores fue en las instalaciones del Centro Vacacional Atlixco Metepec del IMSS.

En la cancha de duela del Centro Vacacional también se realizó la carrera de la categoría de "gateadores" con niñas y niños de máximo 12 meses de edad, quienes recorrieron una distancia de 10 metros.

El delegado del IMSS en Puebla, Rodolfo Reyes Coria, mencionó que este tipo de eventos deportivos buscan fomentar e invitar a nuestros jóvenes y niños a realizar algún deporte como una forma de combatir y prevenir la obesidad a temprana edad, con un cambio de hábitos como lo promueve la campaña nacional del Programa PrevenIMSS Chécate, Mídete Y Muévete.

A nombre del Comité Organizador, el delegado Reyes Coria entregó los premios y reconocimientos a los ganadores de la competencia. Los primeros lugares de cada categoría recibieron una tableta electrónica, los segundos y terceros lugares recibieron mil y quinientos pesos respectivamente.

Por su parte, Sergio Farías Gutiérrez, gerente general del Centro Vacacional, entregó una medalla conmemorativa de la carrera a todos los participantes que cruzaron la meta y agradeció el apoyo de la delegación del IMSS Puebla por el apoyo para la realización de la carrera.

Todos los participantes recibieron una playera, abastecimiento de agua en ruta y meta, número de competidor y servicio médico de primeros auxilios.