Informa Atizapán que no puede tramitar licencias ni permisos de conducir

Para atenuar esta eventualidad, el gobierno del Estado de México, ha implementado el servicio de trámite de licencias y permisos para conducir automotores a través de unidades móviles.
El día más congestionado de 2016 fue el 18 de noviembre y la zona con peor tráfico fueron las avenidas aledañas al aeropuerto capitalino.
La licencia de conducir es el documento personal e intransferible. (Cuartoscuro)

Atizapán de Zaragoza

La Dirección de Autotransporte de Atizapán de Zaragoza informó a los ciudadanos de su demarcación, que debido a que no se ha renovado el convenio de Colaboración Administrativa con el gobierno del Estado de México, están imposibilitados para la tramitación de licencias y permisos para conducir automotores.

En un comunicado dirigido a los ciudadanos, expuso que el convenio de Colaboración Administrativa en Materia Hacendaría y de Prestación de Servicios Públicos feneció el 31 de diciembre del año 2015, por lo que no pueden brindar el servició que se veía otorgando desde 1997.

"Cabe hacer mención que desde el inicio de esta administración 2016-2018, nuestra alcaldesa, Ana María Balderas Trejo, inició el acercamiento con las autoridades correspondientes, a fin de suscribir este importante convenio lo antes posible y poder ofrecerles nuevamente este servicio".

TE RECOMENDAMOS: Analizan exigir examen obligatorio para dar licencia de conducir

La dependencia municipal, también informó a los vecinos que para atenuar esta eventualidad, el gobierno del Estado de México, ha implementado el servicio de trámite de licencias y permisos para conducir automotores a través de unidades móviles.

Los requisitos para obtener licencia de automovilista, motociclista y chofer de servicio particular son: acta de nacimiento certificada y CURP; identificación oficial vigente con fotografía, comprobante de domicilio (antigüedad de dos meses máximo) y presentar examen de conocimientos del Reglamento de Tránsito del Estado de México.

Para permiso provisional de práctica para menores de 15 a 18 años, se requiere acta de nacimiento certificada y CURP, identificación vigente con fotografía, comprobante de domicilio (antigüedad de dos meses máximo) y el interesado deberá presentarse con cualquiera de los padres o tutor.

La licencia de conducir es el documento personal e intransferible que habilita para conducir un vehículo por la vía pública. Dependiendo del tipo de licencia que se tenga es el tipo de vehículo que se puede manejar servicio público o particular.

RAM