Comitiva de normalistas mantiene diálogo con autoridades

De no recibir una respuesta favorable amenazan con instalar un plantón a las afueras de Palacio de Gobierno.

Guadalajara

Normalistas de la escuela Normal Rural de Atequiza se mantienen en la Plaza de Armas del centro de la ciudad, en espera de una respuesta por parte del gobierno estatal a la serie de peticiones que desde noviembre pasado dieron a conocer de manera pública.

Los normalistas llegaron alrededor de las 10:30 de la mañana e intentaron cerrar las avenidas Juárez e Hidalgo, sin embargo, se les dio audiencia para evitar que esto pasara.

Al interior del Palacio de Gobierno, se encuentra en diálogo con autoridades una comitiva de normalistas, quienes esperan una respuesta satisfactoria a los puntos que marcaron en su pliego petitorio y que recordaron a través de un plantón el pasado once de diciembre cuando cerraron la avenida 16 de Septiembre.

En el pliego petitorio referido, solicitan entre otras cosas, la destitución del director de la Escuela Normal Rural Miguel Hidalgo en Atequiza, José Abel Asencio, acordar la situación del semestre actual y temas relacionados a la matrícula de los estudiantes, así como la liberación de fondos para mejorar las condiciones de infraestructura y mobiliario en el plantel.

En caso de que los normalistas queden conformes con la respuesta de autoridad, estos se marcharán y regresarán a Atequiza, de lo contrario, podrían instalar un plantón a las afueras de la sede del gobierno estatal.