Atenderá Monterrey a afectados por baches

El municipio abrirá nuevamente una ventanilla en la Secretaría del Ayuntamiento para que los agraviados acudan a presentar la documentación correspondiente.
La edil encabezó un programa de limpieza de drenaje pluvial esta mañana.
La edil encabezó un programa de limpieza de drenaje pluvial esta mañana. (Foto: Ricardo Alanís)

Monterrey

El municipio de Monterrey anunció que abrirán de nuevo la ventanilla única en la Secretaría del Ayuntamiento para atender a los automovilistas cuyos coches hayan resultado afectados al caer en un bache.

Al acudir por la mañana de este martes a arrancar un operativo de desazolve de drenaje pluvial y de recarpeteo en el cruce de las calles Venustiano Carranza y Calzada Madero, la alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes comentó que además combatirán los baches generados en las últimas semanas a través de la aplicación de carpeta asfáltica en frío, y que en los casos donde se recarpeteó recientemente se hará válida la garantía.

Mencionó que al aplicar la carpeta en frío evitan que la lluvia detenga los trabajos de bacheo.

Actualmente las avenidas donde se presentan baches son Churubusco, José Ángel Conchello, Paseo de los Leones, Luis Donaldo Colosio, bulevar Antonio L. Rodríguez, Eugenio Garza Sada, Constitución, Morones Prieto, Chapultepec y el primer cuadro de la ciudad, entre otras.

"Ya la Secretaría del Ayuntamiento está coordinando esta ventanilla única de atención para evitar que el ciudadano tenga que atravesar por distintas dependencias para poder llegar a la reparación de un daño que legítimamente está solicitando, para esto es necesario que presente un simple escrito con los datos del vehículo, la cronología, y adicionalmente agregar tanto el parte vial, la tarjeta de circulación, una identificación, copia de la factura, fotografías de los daños y lo que son tres cotizaciones", indicó.

El afectado tiene 10 días de plazo para presentar esta documentación y en 10 días hábiles ya se daría solución mediante el pago para reparar el daño. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al número telefónico 8305-0945 o acudir directamente al palacio municipal.

"Asimismo seguimos trabajando con la delegación de Servicios Públicos para atender cualquier reporte de bache o desperfecto en las principales calles y avenidas de nuestra ciudad. Actualmente tenemos reportados más de 724 baches en 13 puntos específicamente", dijo.

Limpieza en drenaje

Margarita Arellanes encabezó el programa de limpieza de drenaje pluvial, que dijo es importante, ya que de mil 500 toneladas de basura que se recogen en Monterrey al mes, 120 provienen de desechos que retiran de esta cañería.

"Estamos trabajando, toda la Secretaría de Servicios Públicos, en este operativo integral, primero que nada para continuar con lo que es el desazolve de las alcantarillas y sobre todo del drenaje pluvial.

"Hemos señalado que son cerca de mil 500 toneladas que mensualmente, desafortunadamente recogemos de las calles y avenidas de la ciudad, de las cuales 120 toneladas van a dar al drenaje pluvial, lo cual representa no nada más una situación de falta de limpieza, sino también, puede representar una situación de peligro, porque al momento en que un drenaje pluvial es obstruido, pone en riesgo tanto a los transeúntes como a los vehículos que atraviesan nuestra ciudad. Es parte del trabajo que estamos haciendo", declaró.

Expresó que este tipo de mantenimiento al drenaje se realiza de manera continua en el año, pero que se refuerza cuando se presenta la temporada de lluvias.