Durango continúa libre del virus AH1N1

Se enviaron 413 muestras, donde solo se detectaron 30 casos de influenza estacional, la mayoría de los estudios son de La Laguna. Se han dado 555 mil atenciones por infecciones respiratorias agudas.

Durango, Durango

El director de Servicios de Salud en Durango, Miguel Ángel Aragón, señaló que el Estado continúa sin casos de influenza AH1N1.

Hasta el momento se enviaron 413 muestras a estudio, las cuales dieron resultados negativos al padecimiento, sin embargo sí se tuvieron 30 resultados positivos a influenza estacional.

Exhortó a la población, sobre todo adultos mayores y menores de 5 años, para que acudan a la vacunación, así mismo, al resto de la población a que mantenga las medidas higiénicas que en su momento ayudaron a disminuir y controlar la influenza AH1N1.

Entre la prevención se encuentra evitar saludar de mano y en la mejilla, no acudir a sitios aglomerados, sobre todo si hay pacientes con algún padecimiento de tipo respiratorio, cubrirse nariz y boca al estornudar, así como lavarse las manos antes de comer.

Destacó que hasta el momento, la cifra de atención por infecciones respiratorias agudas es de 555 mil en toda la entidad, pero afortunadamente el porcentaje de gripe es menor.

En la Comarca Lagunera se trabaja de manera coordinada para mantener la vigilancia, dada la cercanía con Coahuila y por tratarse de una zona conurbada, de donde se enviaron la mayoría de las muestras para examinar.