Bosque y Alameda, en el olvido de las autoridades

Tanto corredores como visitantes de ambos espacios públicos, denunciaron los actuales descuidos y la falta de agua para el riego de árboles, por lo que demandan acciones para rescatarlos. 
La tala de árboles ha sido un factor que podría afectar el clima de la región.
La tala de árboles ha sido un factor que podría afectar el clima de la región. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Ciudadanos que acuden diariamente al Bosque Venustiano Carranza y a la Alameda Zaragoza, denuncian la falta de atención que presentan los principales paseos públicos de Torreón, "no hay agua y se está perdiendo la vegetación", añadieron. 

Comentan que existe una desatención por parte de los gobiernos quienes, aseguraron, no se preocupan por este tipo de paseos.

En el caso del Bosque Venustiano Carranza, en donde un grupo de deportistas se vio en la necesidad de llevar tinas para regar los árboles ante la falta de atención por parte de las autoridades encargadas del lugar.

Mencionaron que poco a poco los árboles se han ido muriendo debido a la falta agua, además los bebederos no sirven y advirtieron de las malas condiciones de las canchas de basquetbol y voleibol. 

Anteriormente, señalaron que la limpieza era constante y observaban a los trabajadores atendiendo las áreas, sin embargo ahora, aseguraron que se encuentra muy sucio, pues perciben basura en las áreas verdes y en los espacios destinados para los corredores.

“Estamos viendo que sí hay desatención, parece ser que ningún gobierno, ni el que está, ni el que estará se preocupa por el Bosque, ellos se van al Campestre, por eso no les importa”.

En la presente administración, comentaron que fue el entonces alcalde Miguel Ángel Riquelme, quien inició los trabajos de pavimentación, aunque sólo de uno de los corredores, mientras que los demás se encuentran en mal estado, señalaron. 

Lo principal que hace falta es el agua y recarpetear los caminos y andadores, así como las áreas en donde los corredores realizan sus actividades.

“Se requiere mayor atención a los árboles, a los jardines, a veces los árboles están todos doblados y no son capaces de ponerles un palo de escoba para que se enderecen”.

En lo que corresponde a la Alameda Zaragoza, los corredores requieren de mantenimiento, al igual que la pintura de las jardineras, de los pocos bebederos que se encuentran en el lugar, ya que reportaron sólo uno es el que funciona.

Al igual que en el Bosque, los árboles de la Alameda Zaragoza requieren de agua, pues algunas de las áreas se muestran totalmente secas, el lago se encuentra seco y los bustos que aún se mantienen, no cuentan su placa, como lo indicaron.



rcm