Recomiendan tramitar visas sólo ante instancias oficiales

La Oficina de Atención al Migrante pidió a la ciudadanía realizar los procedimientos sin intermediarios para evitar algún problema de carácter legal.

Monterrey

Aunque la Oficina de Atención al Migrante que depende del Gobierno del Estado no ha recibido notificación por parte del Consulado Americano acerca del robo de visas, la encargada de esta dependencia recomendó a las personas que tengan dudas sobre su trámite, recurrir únicamente a las instancias oficiales.

 Es al número 8526-2111 o al correo mexico_contactus+mx+courier+es@visaops.net donde puede solicitar información.

Miriam Esparza Soto, jefa de la Oficina, recomendó a la población esperar el tiempo indicado por el Consulado y no adquirir documentos oficiales, en este caso una visa, en ninguna otra parte que no sea bajo el procedimiento ya conocido, que es mediante cita y la recepción por paquetería.

"Se les recomienda que no compren documentos falsos porque éstos pueden ser penalizados, y de una u otra forma ya lo manejarían como delito penal, esta forma ya la información está reportada y esta documentación ya no es válida para el Gobierno Americano", dijo.

De acuerdo con información que circuló por correo electrónico emitido por el Consulado Americano, se informa que el camión que trasladaba las visas fue robado en Tamaulipas el pasado 7 de junio.