Sin atención médica mujeres en parto

Fines de semana y días festivos no hay quien cubra y mandan a embarazadas a Tampico.

Tampico

Un promedio de seis mujeres en labor de parto que acuden al Hospital "Rodolfo Torre Cantú" de Altamira los fines de semana, no son atendidas ya que no cuentan con personal para este servicio, por lo que son enviadas al Carlos Canseco de Tampico, para que se les dé la atención necesaria, así lo dio a conoce el director del mencionado nosocomio.

José Luis Garza Ruiz, reconoció no tener especialista en ginecología; lo anterior luego de que la primer mujer en dar a luz en el 2016, era de Altamira, y manifestó que acudió al Rodolfo Torre Cantú para tener a sus bebé, cuando le comenzaron los dolores, sin embargo le dijeron que había ginecólogo y la enviaron al Carlos Canseco en Tampico.

El director dijo que tienen problemas los fines de semana y los días festivos, pues el médico que cubría los turnos falleció y no han enviado a su reemplazo, y así se quedarán pues el nuevo podría llegar hasta principios de febrero.

"Tenemos que decirlo, el turno del fin de semana no tenemos, la buena noticia es que viene un ginecólogo para ese turno, a partir del día 16 de enero, o primeros de febrero vamos a tener un ginecólogo, son dos turnos desprotegidos, fines de semana y un turno nocturno, lo tenemos que decir si referimos pacientes particularmente en ese turno".

El director explicó que deben estar enviado un total de seis mujeres apuntó de dar a luz al Carlos Canseco, cada fi n de semana, sin embargo dijo que para ellos el hospital de Tampico es de referencia, y siempre les dan apoyo.