Solo 10% de mujeres agredidas se atienden en el IMD

El resto se cree son apoyadas por diferentes instancias gubernamentales o especialistas particulares, además del Instituto de la Mujer en Durango.

Durango, Durango

A través del Instituto de la Mujer Duranguense, solo diez por ciento de las víctimas de violencia sexual de la Comarca Lagunera, reciben apoyo luego de la detención del violador serial. El resto consideran que lo hacen a través de instancias diferentes o con especialistas particulares.

Esto fue dado a conocer por la titular del propio instituto Fátima González Huizar, quien señaló que desde marzo trabajan en prevención, atención y seguimiento a las víctimas de violencia sexual.

“Tuvimos capacitaciones reforzando a los profesionistas de Fiscalía, Seguridad Pública e instancias municipales de la mujer y se hizo una red para darles esta atención integral y el acompañamiento psicológico-jurídico”.

La ocupación del Instituto de la Mujer Duranguense es darle seguimiento a las víctimas para que se recuperen del trauma.

Este año se trabajará con la campaña “Cero Tolerancia a la violencia contra las Mujeres” enfocado al tema que ha causado revuelo este año.

Insistió en que es necesario identificar los rasgos desde que los niños son víctimas de acoso.