Firman convenio para atender y respetar derechos de migrantes

Hay desconocimiento de los tratados internacionales por parte de las corporaciones policíacas, recordó el ombudsman estatal.
INM realiza operativo para detectar migrantes en Guadalajara
INM realizó operativo para detectar migrantes en Guadalajara (Alejandro Acosta)

Guadalajara

El Club Leones, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Ayuntamiento de Guadalajara  firmaron esta mañana un convenio de colaboración para brindar atención a los migrantes que cruzan por la ciudad rumbo a Estados Unidos. 

“El Club de Leones ha venido realizando labores de asistencia, de atención, de protección de personas migrantes centroamericanas y sudamericanas que viajan en el tren y la Comisión Estatal ha estado, como es nuestra obligación al pendiente de los derechos de todas estas personas", indicó el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco, Felipe Álvarez Cibrian. 

El ombudsman de Jalisco indicó que el año anterior se realizó un diagnóstico para detectar violaciones a los derechos humanos de los migrantes. Se encontró principalmente un desconocimiento de los tratados internacionales por parte de las corporaciones policíacas, recordó principalmente a las de Zapopan y Ocotlán. 

Por su parte, el Ayutamiento de Guadalajara colaborará con acciones en conjunto con la policía municipal, la Secretaria de Desarrollo Social y el DIF municipal.