No hay atención en el ISSSTE por falta de médicos

Durante los fines de semana los pacientes deben acudir a otros servicios pues en esta dependencia los médicos no van, denuncian derechohabientes

Ciudad Mante

La irresponsabilidad de médicos y autoridades de la clínica del ISSSTE en El Mante, una vez más puso en riesgo la integridad de cientos de pacientes, que se quedaron sin consulta durante el sábado por la falta de doctores.

"No se le puede atender porque no hay médico", fue la respuesta que escucharon todos los pacientes que acudieron a la clínica local exigiendo atención este sábado, lo cual dejó una vez más de manifiesto las deficiencias que hay en el sistema ISSSTE en todo el estado.

La señora María Domínguez, fue quien hizo pública su inconformidad ante las múltiples carencias que existen en el ISSSTE, pero más que nada por lo que llamó irresponsabilidad de los médicos, mismos que a la menor provocación abandonan sus lugares de trabajo sin que los directivos hagan nada.

"Aquí en el ISSSTE falta de todo, no hay medicamentos, pides una cita con especialistas y la obtienes hasta dos o tres meses después, vienes a consulta y faltan muchos doctores pero aparte de todo esto, ahora en definitiva no hay un solo doctor en sábado, mejor nos deberían de decir que la clínica no va a estar abierta porque vemos muchas enfermeras, muchos asistentes pero aun así no hay quien te atienda porque sencillamente no hay un médico".

Señaló que son derechohabientes por parte de una de sus hijas a la que puntualmente le descuentan una cuota para el ISSSTE, por un servicio que finalmente ha pasado de lo deficiente a lo pésimo.

"Es de verdad deprimente el servicio que dan en el ISSSTE, porque son urgencias, nosotros venimos por una urgencia y estar esperando y que después de media hora te digan que no te van a atender porque no hay un solo doctor de toda la plantilla que se supone que tienen, es realmente preocupante".