Reportan más de 400 casos de ataques de animales: SS

La mayoría son canes que tienen dueño y que por descuido o negligencia de sus dueños salen a la calle y agreden mayormente a niños

Ciudad Mante

En lo que va del 2014, la Secretaría de Salud ha registrado más de 400 accidentes por mordedura de perro, que ocurren ante el descuido o negligencia de los dueños de estas mascotas agresivas, según un informe del departamento de Salud Animal.

El jefe del área en la jurisdicción sanitaria número seis, Arturo Wong, dijo que el abandono de los dueños de mascotas hacia las mismas, es lo que provoca que haya una sobrepoblación de perros en las calles.

A su vez, esto ocasiona que los perros enfermos, con hambre o con algún signo de maltrato que les causa estrés, se vuelvan agresivos y a la menor provocación, lleguen a morder a las personas dentro y fuera de los hogares.

"Hay agresiones hacia el interior de los domicilios y fuera de ellos, en el primero de los casos influye mucho que se deja a niños conviviendo con perros de razas que son tradicionalmente agresivos y en el caso de los ataques fuera de la casa es porque en casi la totalidad de los incidentes, son animales que se escapan y que afuera el nivel de estrés es tanto que llegan a agredir a quien pasa frente a ellos".

Señaló que en la estadística, más del 80 por ciento de los incidentes son causados por animales que parecieran ser callejeros pero en realidad, tienen dueños irresponsables que solamente atienden sus animales cuando son recogidos por las autoridades sanitarias.

"Sabemos que la mayoría son perros con dueño porque cuando agreden más de una vez, los traemos para analizarlos y en caso de que nadie lo reclame se les sacrifica, pero siempre hay quien viene y lo reclama, pero antes del incidente no se hace responsable de ellos".