Ataque a líder de la CNOP es un caso aislado: Cienfuegos

El presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad en el Congreso dijo que el hecho no contradice los anuncios del Gobierno Estatal en el sentido de que los índices delictivos van a la baja.
El diputado del PRI, Francisco Cienfuegos.
El diputado del PRI, Francisco Cienfuegos. (Foto: Raúl Palacios)

Monterrey

Para el presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad en el Congreso del Estado, Francisco Cienfuegos Martínez, el atentado en contra del líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) de Monterrey, que dejó tres personas muertas, es sólo un hecho aislado y no debe ser razón para preocuparse.

Tras lamentar lo sucedido, el diputado priista dijo que el hecho violento no debe ser tomado como algo cotidiano, y que incluso no contradice los anuncios del Gobierno Estatal en el sentido de la baja de los índices delictivos.

"Es un hecho aislado, no hay que tomarlo como algo cotidiano, lo importante es que la autoridad trabaje en resolver el caso y que no se afloje el trabajo en materia de seguridad que hasta el momento han hecho y que han logrado disminuir considerablemente los índices delictivos, en todos los delitos", explicó Cienfuegos Martínez.

El presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad dijo confiar en que las autoridades, en este caso la Procuraduría de Justicia, esclarecerán los hechos y encontrarán a los culpables.

"Creo que lo importante es que la autoridad debe de trabajar en el tema, debe de esclarecer el motivo de los hechos y nosotros confiamos en que se pueda resolver y que las personas que sean culpables estén cumpliendo una condena tras las rejas".

Por su parte, el diputado local independiente, Luis David Ortiz Salinas, señaló que es un sucedo lamentable, sin embargo, declinó dar una opinión al respecto y pidió esperar a que las autoridades den a conocer las razones del atentado.

"Es lamentable que se dé en un lugar público pero creo que es muy pronto para dar una opinión, hay que esperar las investigaciones y ver que hay detrás, cuáles fueron las causas y los motivos, desafortunadamente perdieron la vida tres personas y hay otra persona grave en el hospital. Ojalá que la Procuraduría pueda esclarecer las causas, los hechos y dar con los culpables", señaló.

Asimismo, mencionó que lo cierto es que aunque los índices delictivos han disminuido, aún falta para regresar a los niveles que se tenían en la entidad hace 10 años, donde la inseguridad estaba muy por debajo de lo actual.

"Yo lo he dicho, mejoramos mucho conforme al 2011, que fue el punto más difícil de la seguridad en el estado, mejoramos mucho conforme a ese punto pero seguimos estando por encima de los niveles que teníamos hace 10 o 12 años", puntualizó.

Este lunes por la tarde, un grupo de hombres armados disparó en un sinnúmero de ocasiones contra la camioneta en la que se trasladaba el líder sindical, causando que tres personas perdieran la vida en el lugar. José Humberto Reyes Martínez permanece grave en el hospital.