Cuatro ataques de Pitbull en lo que va del año

En Durango el regidor Antonio Vázquez, informó la cifra después de que se diera a conocer que el pasado lunes un menor fue agredido por uno. Indicó que no buscan satanizar a la raza.

Durango, Durango

Luego de que el día de ayer, se diera a conocer el ataque de un perro de la raza pitbull en contra de un menor de ocho años, el ayuntamiento capitalino reconoce a través de sus regidores que en lo que va del mes, se han registrado lamentablemente cuatro casos en total.

La tarde del pasado lunes, un menor de ocho años fue víctima de la agresión de un perro de su propiedad, con el cual se encontraba jugando, lamentablemente en un momento el juego pasó a tragedia, pues el niño de nombre Jesús Manuel Franco Morales lanzó un golpe al animal, lo que bastó para una respuesta agresiva por parte del “pitbull”.

El niño fue ingresado al hospital materno-infantil con lesiones en brazos, labios y región auricular lado derecho.

Habrá que esperar a conocer las medidas que el ayuntamiento aplique con respecto a estos casos.
 

Sin embargo y de acuerdo con información del regidor Antonio Vázquez, en lo que va del mes, se han presentado cuatro casos.

“Los cuatro casos que se tienen hasta el momento, refieren a ataques de perros de la misma raza, es decir, de la pitbull, no queremos satanizar, ni condenar a esta raza, pero es lo que tenemos”, dijo el regidor.

Por lo que pidió a la sociedad tener cuidado cuando se tenga de este tipo de canes en el hogar, sobre todo cuando también hay menores de edad o personas adultas mayores.

Detalló el regidor Antonio Vázquez, que es importante en este momento identificar el número de animales y mascotas en especial de esta raza para que se puedan desdoblar acciones puntuales en los próximos días.

Cabe mencionar que el reglamento que rige el control de mascotas en el municipio de Durango, todos los caninos cuando se encuentran libres o son paseados por sus dueños, deben portar un bozal, sin embargo esta norma es muy poco observada por los ciudadanos.

Por lo pronto habrá que esperar a conocer las medidas que el ayuntamiento aplique con respecto a estos casos.