Escuelas sólo descansarán el jueves

La Secretaría de Educación de Durango dio a conocer que el viernes 16 de mayo se tendrán clases de forma normal, a fin de evitar molestias a los padres de familia.
El calendario escolar de la SEP no indica que se tendrá un puente con motivo del Día del Maestro.
El calendario escolar de la SEP no indica que se tendrá un puente con motivo del Día del Maestro. (Milenio Digital/Archivo)

Durango, Durango

El secretario de Educación en Durango, Héctor Vela Valenzuela, señaló que con el objetivo de evitar confusión o inconformidad entre los padres de familia, no se intercambiarán las fechas de asueto por el próximo 15 de mayo, Día del Maestro.

Explicó que esto se debió a que el pasado puente del 1 de mayo se tuvo reclamos por la modificación, además del hecho de que no se autorizó el día de asueto adicional para el 2 de mayo, esto con motivo del Aniversario de la Batalla de Puebla.

Por lo tanto, exhortó a los padres a descansar este próximo jueves conforme al calendario escolar y regresar de manera normal a clases el viernes 16, pues sostuvo que no se permitirá a los alumnos faltar a la escuela al no tratarse de un puente como el anterior.

Lo anterior lo informó durante la ceremonia de entrega de estímulos económicos a maestros que obtuvieron los mejores resultados en las evaluaciones del Ceneval, que se llevó a cabo la mañana de este lunes en el Centro Cultural Bicentenario de Durango Capital.