Siete candidatos a la Rectoría de la UANL; cierran registro

Por primera vez, una mujer participa en la contienda. Esthela Gutiérrez, del Instituto de Investigaciones Sociales, al igual que los otros seis candidatos iniciarán su campaña este jueves.
José Santos García Alvarado, presidente de la Junta de Gobierno.
José Santos García Alvarado, presidente de la Junta de Gobierno. (Daniela Mendoza Luna)

Monterrey

Un récord de participantes y la presencia por primera vez de una mujer como candidata a dirigir las riendas de la Máxima Casa de Estudios, registró este proceso de renovación en la Rectoría de la UANL.

A criterio de los 11 integrantes de la Junta de Gobierno, todos los aspirantes tienen los méritos y cumplieron los requisitos que solicita la Ley Orgánica para buscar el puesto de dirección de la Universidad.

Será a partir de este jueves 13 de agosto, cuando los seis candidatos y la candidata tendrán las puertas abiertas de todas las instalaciones de la UANL para llevar su mensaje y propuestas a los estudiantes y el plantel docente.

Paralelo a la campaña, los integrantes de la Junta de Gobierno recibirán en su sede a grupos de estudiantes o maestros que quieran manifestar su apoyo a alguno de los candidatos.

El próximo miércoles 20 de agosto serán entrevistados uno por uno, y el jueves se tomará la determinación que se dará a conocer inmediatamente.

Para el presidente de la Junta de Gobierno, José Santos García Alvarado, la cantidad de participantes deja en evidencia la confianza de los mismos en este proceso y destacó de manera importante que por vez primera una mujer, Esthela Gutiérrez, del Instituto de Investigaciones Sociales, se inscriba para contender en el proceso.

Dijo que espera que se trate de la primera de muchas más docentes, directivas y académicas que se animen a presentar una candidatura en un futuro, pues las hay con muchos méritos para hacer un papel destacado.

Los candidatos restantes son: Helio Ayala y Mario Alberto Garza Castillo, procedentes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Juan Manuel Alcocer, secretario Académico de la UANL; Eduardo Soto Regalado, de Ciencias Químicas; así como Rogelio Garza Rivera, secretario General de la institución y Ramón Guajardo, ex director de la Facultad de Agronomía.