Concluyen entrevistas a aspirantes a la Comisión de Transparencia

La Comisión de Gobernación y Organización Interna de los Poderes del Congreso señala que se busca un perfil con conocimiento y experiencia académica en transparencia y manejo de personal.
A través de la Comisión de Gobernación y Organización Interna de los Poderes del Congreso se llevaron a cabo las entrevistas.
A través de la Comisión de Gobernación y Organización Interna de los Poderes del Congreso se llevaron a cabo las entrevistas. (Ricardo Alanís)

Monterrey

El Congreso del Estado concluyó esta semana el proceso de entrevistas a los candidatos para ocupar los cargos de dos comisionados, un propietario y un supernumerario, de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León.

A través de la Comisión de Gobernación y Organización Interna de los Poderes del Congreso se realizó este procedimiento y según la diputada presidenta, María Concepción Landa García Téllez, ahora sí hay buenos aspirantes a ocupar esos cargos.

"Estamos muy satisfechos porque tenemos muy buenos candidatos, este va a ser un proceso en donde vamos a tener comisionados que realmente van a resolver y apoyar el impase que tiene ahorita la Comisión de Transparencia.

"Estamos entrevistando a los candidatos para ver quién, de todos los que cubren los requisitos, podría ser el idóneo, el mejor, el que pueda cumplir con los requerimientos que el puesto tiene", comentó.

Este avance fue dado a conocer la mañana de este viernes, durante una reunión de la citada comisión.

Al finalizar con las comparecencias, la comisión deberá elaborar un dictamen, aprobarlo y posteriormente someterlo al análisis del Pleno del Congreso, el cual finalmente designará a los comisionados entre los 26 aspirantes.

La legisladora presidenta expresó que se busca un perfil con conocimiento y experiencia académica sobre transparencia y manejo de personal, entre otros.

"Todos los aspirantes llenan los requisitos, aquí tenemos que ver cuáles son los candidatos idóneos para que el Pleno decida quién cumple, no solamente con los requisitos, sino quién realmente vaya a darle un impulso a la Comisión de Transparencia", explicó.

Participaron en la sesión de entrevistas los diputados Eugenio Montiel Amoroso, Leticia Marlene Benvenutti Villarreal, Marco Antonio González Valdez y Rosalva Llanes Rivera.