55% de aspirantes a licenciaturas de la UdeG quedan fuera

De 34 mil 314 aspirantes, sólo 15 mil 528 (45%) podrán ingresar a las aulas. 

Guadalajara

Cada vez son más los interesados en estudiar pero la infraestructura educativa no crece en proporción con ello, la Universidad de Guadalajara (UdeG) dejó para este ciclo escolar 2016 A, fuera de su institución al 55 por ciento de los aspirantes. 

La benemérita institución dio a conocer las listas de admisión a licenciatura y bachillerato para este ciclo que inicia el próximo 18 de enero, en donde destaca, no por ser positivo, que de 34 mil 314 aspirantes, sólo 15 mil 528 (45%) podrán ingresar a las aulas. 

De este número de nuevos alumnos, 9 mil 314 ingresaron a uno de los seis centros universitarios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, mientras que 5 mil 482 lo hicieron en uno de los nueve regionales. 

Roberto Rivas Montiel, coordinador de Control Escolar de la UdeG, informó que desde el 2007, en el calendario A, ha habido un aumento de 5 mil 500 lugares de nuevo ingreso. Apuntó que el 53 por ciento del calendario actual lo ocupan las mujeres.  

Rivas Montiel explicó que para aquellos que no ingresaron por falta de puntos a las licenciaturas, aún quedan 109 espacios en otras carreras tanto de los centros universitarios metropolitanos como los regionales. Algunas de ellas son: Ingeniería en Topografía, Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica (con el mayor número de lugares, que son 109), además de la Licenciatura en Matemáticas, Licenciatura en Ciencia de Materiales, Ingeniería en Fotónica, Licenciatura en Geografía y la Licenciatura en Sociología.

Cabe destacar que el porcentaje de aceptación en los campus de la ZMG fue del 39%, y en los regionales del 57%.