Asociación trabajará por creación de centro de salud

Édgar Leonardo Montes Molina, del grupo 'Pies descalsos' señaló que llevarán a cabo actividades para rehabilitar un espacio en el ejido Jiménez con la intención de levantar una clínica. 
El representante de la asociación destacó buscan cambiar el pesimismo que existe en ejidos.
El representante de la asociación destacó buscan cambiar el pesimismo que existe en ejidos. (Especial)

Gómez Palacio, Durango

La asociación civil “Pies descalsos” irá por la rehabilitación de un espacio en el ejido Jiménez que convertirán en un centro de salud rural.

Édgar Leonardo Montes Molina, representante de la organización, explicó que la idea surgió luego de las primeras actividades que el grupo emprendió hace meses y que estuvieron enfocadas en parte en armar dispensarios de medicamento para algunas comunidades rurales de Gómez Palacio.

“La idea surge luego de que hicimos un dispensario de medicamento en el comunidad y a partir de ahí pensamos en hacer un paso más grande para que se brinden servicios médicos”.

"Nos organizamos para realizar actividades en favor de la comunidad y al final nos dimos cuenta de que podían hacer cosas más grandes”.

Mencionó que en el caso concreto de la comunidad de Jiménez detectaron que existe un espacio abandonado que en su momento fue pensado como un centro de salud, sin embargo fue abandonado y hoy es un elefante blanco.

“Tenemos programado un baile para recaudar fondos con un costo de 50 pesos por boleto. La actividad está pensada para el mes de septiembre y a partir de este viernes lanzaremos los detalles por redes sociales”.

Montes Molina recordó que “Pies descalsos” surgió hace casi un año debido a la necesidad que vieron algunos jóvenes de diversas comunidades rurales de Gómez Palacio de realizar acciones en favor de su comunidad.

“Surgió a través de un grupo de amigos con la inquietud de darle la vuelta a nuevas ideas, pues en los ejidos hay mucho pesimismo y se dejan llevar por asuntos políticos".

Dijo que actualmente esta asociación está compuesta por alrededor de 20 personas. Los interesados en conocer más sobre la organización pueden visitar su página de Facebook: “Pies descalsos”.


rcm