En Torreón ofrecen curso de Paramédico Táctico

Durante los fines de semana del enero, la Asociación de Policías y Sociedad Civil de México impartirá la capacitación a elementos de policía, paramédicos y al público en general.
La Asociación de Policías y Sociedad Civil de México ofrece una curso de Paramédico Táctico en Torreón.
La Asociación de Policías y Sociedad Civil de México ofrece una curso de Paramédico Táctico en Torreón. (Especial)

Torreón, Coahuila

La Asociación de Policías y Sociedad Civil de México, informó que tiene espacio aún para su curso de paramédico táctico que se llevará a cabo durante los fines de semana del mes de enero en Torreón.

Se abre convocatoria a elementos de las corporaciones, paramédicos y personal de los cuerpos de rescate, así como al público en general.

México implementó esta figura a partir del año 2006 y cada equipo de las corporaciones Sedena y Semar cuentan al menos con un paramédico táctico.

El curso se desarrollará en las instalaciones del Instituto en Criminalística y Ciencias Policiales "Alfonso Quiroz Cuarón", en Allende y Rodríguez en el centro de esta ciudad.

El paramédico táctico se consolidó bajo este esquema en el operativo "Tormenta del Desierto", llevado a cabo por el gobierno de EU.

Sin embargo, históricamente ha existido personal en los campos de batalla que se dedica a atender en pleno conflicto a los heridos.

En particular, quien desempeña esta especialización debe mantener tácticas especializadas para poder brindar atención pre hospitalaria a quienes resulten lesionados por armamento, en accidentes y situaciones similares.

México implementó esta figura a partir del año 2006 y cada equipo de las corporaciones Sedena y Semar cuentan al menos con un paramédico táctico.

Por desgracia el conocimiento en el tema no se extendió hacia los oficiales de las corporaciones, que enfrentaron de lleno el combate contra grupos delictivos.

En el curso se tratarán los siguientes temas:

  • Medicina de urgencia.
  • Soporte avanzado de vida.
  • Traslado y resguardo durante el combate tanto a civiles como compañeros de las corporaciones y cuerpos de rescate.
  • Protocolos internacionales de guardia y custodia, y protección de funcionarios.

Mayores informes al teléfono 8711413339, o en la página Apscm Coahuila de Facebook. 


JFR