Propondrán ley por el derecho de nacer

Eduardo Pacheco Ortiz, presidente de la asociación civil “Rescatando a la Familia”, dijo que acudirán al Congreso a presentar la iniciativa ciudadana.
"Es alarmante la cifra de embarazos en adolescentes".
En Estados como Baja California, Querétaro y Guanajuato, ya tienen aprobada esta ley dentro de su constitución. (Milenio)
Eduardo Pacheco Ortiz, presidente de la asociación civil “Rescatando a la Familia” (Ana Núñez )

Saltillo, Coahuila

El presidente de la asociación civil “Rescatando a la Familia”, Eduardo Pacheco Ortiz, adelantó que dentro de dos semanas acudirán al Congreso estatal a presentar una iniciativa de ley ciudadana, con el objetivo de que se incorpore en la Constitución coahuilense el derecho de nacer, esto para garantizar que ninguna concepción sea interrumpida en el Estado.

Aseguró que este modelo se toma de Estados como Baja California, Querétaro y Guanajuato, quienes ya tienen aprobada esta ley dentro de su constitución, lo que ha impedido el avance de una política abortiva en dichas entidades.

“Aunque la presión del ejecutivo es fuerte y tiene un dominio grande y pleno sobre el Congreso, en lo personal muchos diputados me han dicho que están a favor de la vida”.

Celebró que el gobierno estatal, no haya presentando todavía la iniciativa de despenalización del aborto y reiteró que esto se logró debido a la presión social que se ejerció en torno al tema.

“Tuvieron que dar marcha atrás a su iniciativa y celebramos que en más de 30 días no se haya asesinado a ningún coahuilense”, citó el presidente de la asociación civil, al referirse al tema del aborto.

“Queremos que se entienda que el derecho a nacer es el más importante de todo el ser humano, todo lo demás no tiene objeto, sino hay a quien otorgárselo”, subrayó Pacheco Ortiz, quien dijo que la iniciativa se entregará ante las comisiones de Salud y Derechos Humanos del Congreso local.

Expuso que ya ha platicado con los diputados de las fracciones que conforman el Congreso de Coahuila y hasta el momento sentenció, que cuenta con el apoyo de los legisladores, para que la iniciativa pueda incluirse en la Constitución local.

“Aunque la presión del ejecutivo es fuerte y tiene un dominio grande y pleno sobre el Congreso, en lo personal muchos diputados me han dicho que están a favor de la vida”.