Farmacéutica dona medicina para el Síndrome de West

HempMeds entregó medicamento a la asociación Por Grace A.C, se trata del RHSO el cual sirve para disminuir las convulsiones, mismas que padece Grace, la menor originaria de Monterrey.

Torreón, Coahuila

La asociación Por Grace A.C. recibió de la empresa farmacéutica HempMeds medicamento para disminuir las convulsiones derivadas del Síndrome de West, mismo que padece Grace, la menor originaria de Monterrey a quien le autorizaron el uso de mariguana como parte de su tratamiento.

El medicamento RHSO es legal y le sirve para disminuir los padecimientos por lo que hacen un llamado en la Comarca Lagunera para que aquellos que tengan familiares con la enfermedad se contacten y puedan tener acceso gratuito ya que tiene un costo en el mercado de 150 dólares.

Es el abuelo de la Emili Zoe, la menor de dos años de edad quien tiene el mismo diagnóstico el que informa que los interesados pueden contactarse con él.

Emili Zoe cuenta con dos años de edad y está diagnosticada con el Síndrome de West, mismo que padece Grace, Sus padres solicitan el apoyo legal para interponer un amparo y se les permita el uso de mariguana medicinal.

En clínicas de Colorado, California y Nueva York se realizan tratamientos con estos medicamentos para niños, los cuales han tenido excelentes resultados.

Se trata de una familia con una situación económica precaria que les impide adquirir el medicamento que le prescriben para que su padecimiento disminuya. Son cerca de cuatro mil pesos mensuales.

El pasado 2 de septiembre un juez concedió a la familia Elizalde Benavides la suspensión contra la negativa de la Secretaría de Salud para tratar a la niña Graciela, de ocho años, quien padece de convulsiones, con un medicamento elaborado a base de mariguana.

En clínicas de Colorado, California y Nueva York se realizan tratamientos con estos medicamentos para niños, los cuales han tenido excelentes resultados.

Lo mismo intenta la familia de Emili Zoe, mientras tanto reciben con buena noticia el que tengan acceso al medicamento que también le ayuda a disminuir las convulsiones que le dan a la menor y a la par, se convierten en el enlace.

"El tratamiento lo dona la empresa Hempmeds y se llama RHSO, se trata de un extracto de aceite con CBD puro que tiene un costo en el mercado de 160 dólares más envío y es legal en México, puesto que no contiene THC que es la droga del cannabis. Sin embargo también tiene un efecto positivo en la enfermedad", señaló.

Por lo anterior, llama a la ciudadanía que tenga un familiar con el padecimiento similar a Emili Zoe para que se comunique con él al teléfono 8713 51 79 29.