Invita CCIJ a Colegio de Contadores a alianza

Resaltan la importancia de la asesoría por parte de esto profesionales

Guadalajara

El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Juan Alonso Niño Cota, invitó al Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara (CCPG), a convertirse en aliados y adherirse a esta cúpula empresarial para trabajar en conjunto por el fomento y la conciencia de una cultura de fomento de la asesoría contable en las empresas.

En la sesión participaron el ex presidente Vicente Fox Quesada, ofreciendo una conferencia magna y que encabezaron el presidente entrante del CCPG Luis Alberto García y el saliente, Mario Nuño Benavides.

“Hay muchas áreas de oportunidades que se deben aprovechar”, indicó Niño Cota a los contadores públicos, tras precisar la gran importancia que tiene este gremio en cada una de las industriales y empresas del estado.

También aprovechó su intervención para dar a conocer lo que esta cúpula industrial hace Jalisco, en donde se han enfocado al impulso del mercado interno a través de proyectos como contenido nacional, en donde las empresas de la entidad se convierten en proveedoras certificadas de las empresas globales.

Estas empresas, recordó, realizan al año importaciones por cerca de 25 mil millones de dólares principalmente de insumos, que es precisamente en donde se quiere enfocar el desarrollo de nuevos proveedores.