Segundo año de gobierno inicia con 14 asesinatos

Además, en los primeros 6 días del mes de octubre se ha reportado el robo de 72 vehículos.
Las ejecuciones continúan en el estado.
Las ejecuciones continúan en el estado. (Foto: Archivo)

Monterrey

Al finalizar el mes de septiembre las alertas de inseguridad giraron en torno a dos delitos: homicidio y robo de vehículos; al pasar los primeros días de octubre, la situación mantiene su nivel de incidencia al sumar al menos 14 asesinatos y 72 autos robados.

Según el recuento que realiza MILENIO Monterrey sobre el homicidio doloso en el estado, en los primeros 9 días del mes de octubre, inicio del segundo año de la administración de Jaime Rodríguez Calderón, al menos han sido asesinadas 14 personas, tres de ellas del sexo femenino.

Aunque, cabe señalar, durante el primer año de esta administración, en todos los meses la cifra oficial de víctimas de homicidio en la entidad que proporciona la Procuraduría de Justicia del Estado muestra una diferencia de al menos diez muertes más que las que aparecen en los medios de comunicación; situación no vista antes en Nuevo León.

En las notas publicadas en la prensa escrita destaca la forma en que se han dado algunas ejecuciones de este mes, y de ellas, en tres casos, la víctima fue acribillada en presencia de su familia.

En esa situación murió Luis Miguel Meléndez Rodríguez, de 32 años de edad, quien fue abatido frente a su casa cuando conversaba con su mamá, esto en la colonia 10 de marzo, en el municipio de Monterrey.

Otro caso similar se presentó en la colonia Díaz Ordaz, en Guadalupe, en este evento, Rosalba García Avilés, de 33 años, fue ejecutada al exterior de su domicilio, cuando se encontraba en compañía de su familia y su actual pareja sentimental.

La colonia Residencial la Escondida, en Monterrey, fue el escenario de un asesinato ocurrido más en este mes, en este caso, Manuel Pérez Blanco fue atacado a balazos mientras esperaba ingresar a la citada colonia privada en su auto Mercedes; el ahora occiso quedó tendido en las piernas de su esposa.

Por otra parte, y de acuerdo a las cifras de reportes de robo de vehículos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en los primeros 6 días de octubre han sido denunciados 72 autos robados.

Lo que indica una media diaria de 12 vehículos robados durante los primeros días del mes de octubre.

Cifra superior a la media anual que es de 11.4 unidades robadas en promedio por día, esto tras 3 mil 117 hurtos en los primeros 273 días del año, del 1 de enero al 30 de septiembre.

EMB