Suma NL más de 600 asesinatos en el año

Cabe destacar que durante los primeros once meses de 2015 el total de homicidios dolosos fue de 420 en la entidad. 
Este año muestra un alza en el delito de homicidio de 43.09 por ciento
Este año muestra un alza en el delito de homicidio de 43.09 por ciento (Marcial Pasarón )

Monterrey

Aunque el mes de noviembre registra hasta el momento el menor número de homicidios en el año, en 2016 se suman, al menos, 601 asesinatos en Nuevo León.

Según el recuento de MILENIO Monterrey sobre homicidios dolosos en la entidad, en noviembre se tuvo noticia de 33 crímenes.

De acuerdo a los datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Nuevo León, en los primeros diez meses del año sumaban 568 homicidios dolosos, por lo tanto, con cifras preliminares del mes de noviembre, en la entidad se han cometido en el año, al menos, 601 delitos de este tipo.

Cabe destacar que durante los primeros once meses del año 2015 el total de homicidios dolosos en Nuevo León fue de 420.

Por tal motivo, este año muestra un alza en este delito de 43.09 por ciento, esto en comparación con 2015, cuando la cifra al final de año fue de 451 asesinatos.

Con respecto al 2014, el alza en estos once meses del 2016 es de 33.85 por ciento, cuando se reportaron 449 crímenes.

De lo acontecido en noviembre destaca que el municipio de Santa Catarina se encuentra, junto con Monterrey, como el municipio con más homicidios en este mes, con siete víctimas, dos de ellas, personas menores de edad.

Por otra parte, de las 33 muertes violentas del mes que concluyó, cuatro de las víctimas eran mujeres, dos de ellas fueron asesinadas por sus parejas.

El fin de semana, un octagenario mató a su esposa, de 55 años, e intentó quitarse la vida.