Asesinan a pareja de 'El Comandante Matamoros'

La mujer fue privada de su libertad minutos después de que el supuesto líder criminal encabezó la riña dentro del penal del Topo Chico.
El cadáver de la mujer fue encontrado en un despoblado de Santa Catarina.
El cadáver de la mujer fue encontrado en un despoblado de Santa Catarina. (Especial)

Monterrey

Luego de que hombres armados la privaran de la libertad afuera de su casa, la pareja sentimental del delincuente conocido como El Comandante Matamoros fue encontrada ejecutada en un despoblado de Santa Catarina.

El 'levantón' sucedió minutos después de que el supuesto líder criminal encabezó los disturbios en el penal del Topo Chico, que terminó con el asesinato de un reo que mantenía cierto control en el reclusorio.

Te recomendamos: 'El Comandante Matamoros', detrás de riña en penal del Topo Chico

Asimismo, trascendió que la víctima formaba parte de una familia cuyos miembros han tenido problemas con la justicia al involucrarse en hechos delictivos, e inclusive algunos aún se encuentran detenidos.

La ahora occisa fue identificada como Mara Scarlett Barrios Ramírez, de 22 años, quien habitaba en la calle Santa Catarina de la colonia Rincón del Poniente.

Te recomendamos: Riña en penal del Topo Chico deja un muerto

Ella fue hallada sin vida y con impactos de bala, como a las 13:15 de ayer en el kilómetro 8 de la avenida Luis Donaldo Colosio, o antigua carretera a García.

El cadáver estaba bocarriba a unos seis metros de la carpeta asfáltica, junto a la entrada de un negocio de renta y venta de maquinaria pesada.

Fueron varios automovilistas quienes observaron a la mujer en el suelo y de inmediato llamaron a la Policía.

Los peritos de la Procuraduría recolectaron por lo menos siete casquillos de un arma de alto poder.

La víctima presentaba heridas de bala en el cuello, en el brazo derecho y en el tórax.

Para el momento del hallazgo las autoridades contaban ya con el reporte de una desaparición en Rincón del Poniente.

Este hecho sucedió como a las 13:00 en la calle Santa Catarina casi con Perimetral Norte, donde desconocidos se habían llevado a Scarlett Ramírez, según indicó la abuela de ella ante los policías y agentes ministeriales.

Afuera de la vivienda quedó mal estacionado y encendido un automóvil Passat color rojo, del año 2000.

La mujer de El Comandante Matamoros se disponía a salir cuando fue sorprendida por los hombres armados, quienes se la llevaron en una camioneta Miniván oscura.

El ex policía de San Pedro y Santa Catarina, Gerardo Elías Matamoros Garza, fue detenido hace unos días, acusado de liderar un grupo criminal. Actualmente está preso en el penal del Topo Chico.

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen de Scarlett, aunque trascendió que ella tenía antecedentes penales por narcomenudeo.

Extraoficialmente se dio a conocer que su mamá, Hilda Ramírez, y su hermana mayor, de nombre Samara, se encuentran detenidas en las Islas Marías.

Lo anterior tras ser detenidas hace casi tres años en posesión de mariguana en la zona de la colonia Cumbres, en Monterrey.

Fuentes allegadas a la indagatoria indicaron que la mujer asesinada, quien había trabajado anteriormente en un bar, dejó en la orfandad a un niño de unos seis meses de nacido.

También se supo que un tío de ella, identificado como Roberto Ramírez, fue encontrado asesinado a tiros hace unos dos años en un terreno baldío a espaldas de la empresa Nemak, en Santa Catarina.

Hasta la noche de ayer, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones seguían entrevistando a los familiares de la joven, con el fin de obtener información que permitiera el esclarecimiento de los hechos.

PZVB