Limpia la auditoría realizada a la ASEJ

Se hicieron seis observaciones preliminares por un total de 36 millones 258 mil 459 pesos, mismas que fueron subsanadas por el organismo.
Se cuestionó al actual titular de la ASEJ por la compra del terreno y la construcción del nuevo edificio por 318 millones de pesos.
La Unidad de Vigilancia hizo seis observaciones preliminares a la ASEJ. (Milenio)

Guadalajara

Rechinando de limpio concluyó la Auditoría realizada por la Unidad de Vigilancia de la Comisión de Vigilancia a los estados financieros de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ), del ejercicio fiscal 2015.

El diputado Hugo René Ruiz Esparza, presidente de la Comisión de Vigilancia, entregó la mañana de este martes, copia de los dictámenes resultados de dicha auditoría. La Unidad de Vigilancia hizo seis observaciones preliminares por un total de 36 millones 258 mil 459 pesos, mismas que fueron subsanadas por la Auditoría Superior del Estado de Jalisco.

“Nosotros no hicimos un proceso de auditoría que tuviera alguna intención o que fuera dirigido especialmente y que forzosamente se le sancionara a alguien, si los procesos están establecidos legalmente cómo deben de hacerlo”, expuso Hugo René Ruiz Esparza, presidente de la Comisión de Vigilancia.

Entre las observaciones hechas y posteriormente subsanadas, se encontró tres millones 118 mil pesos en la expedición de cheques en el rubro de Préstamos otorgados a corto plazo, más de 15 millones de pesos dentro del rubro de Activo no circulante y movimientos contables en la cuenta del Fideicomiso de la ASEJ.

La tercera observación fue de 4 millones 179 mil pesos por la compra de vehículos durante diciembre de 2015. El cuarto señalamiento fue por un monto de millón 3 mil pesos por licencias informáticas e intelectuales, la quinta observación de 9 millones 607 mil pesos se realizó en la compra de cómputo y la última observación fue por 2 millones 398 mil pesos.

El diputado priista explicó que la ASEJ aportó la documentación para aclarar las observaciones realizadas. Por otro lado, se realizó la auditoría al desempeño de la Auditoría Superior del ejercicio fiscal del año 2015 en el que se hicieron diez observaciones y 24 recomendaciones. Los resultados fueron entregados a los diputados que integran la Comisión de Vigilancia para su revisión y en sesiones posteriores se someterá a votación.

GPE