Aseguran vehículos con 77 mil litros de combustible

Se trata de tres tractocamiones detectados en dos hechos distintos.

Guadalajara

Tres tractocamiones que en total transportaban 77 mil litros de combustible al parecer robado fueron asegurados por la Policía Federal en dos hechos distintos en Jalisco.

 

Fue en el municipio de Atotonilco donde elementos federales recibieron el reporte de un vehículo de carga estacionado justo al derecho de vía de un ducto. Ahí encontraron un tráiler con semirremolque con 25 mil litros de hibdrocarburo; un kilómetro adelante encontraron otra unidad de carga con 32 mil litros, la cual contaba con reporte de robo. En el lugar fue detenido el conductor del primer vehículo.

 

Mientras que en el Camino Nacional San Luis Potosí-Guadalajara, policías federales marcaron el alto a un tractocamión con rumbo a Tepatitlán. Éste llevaba atornillado al piso un tanque 20 mil litros, que no pudo acreditarse su traslado legal por parte del chofer José Antonio Flores Castellanos, de 34 años, quien fue detenido. Este automotor también contaba con reporte de robo en Guanajuato.

 

Será el Agente del Ministerio Público Federal quien dará seguimiento a las investigaciones tras tener a su disposición a los dos detenidos así como los vehículos asegurados.