Aseguran mil 850 kilos de carne

Fue en un establecimiento sin denominación en la colonia Luis Aguirre Benavides de Torréon. No contaba con licencia de funcionamiento, ni de salud, ni fumigación y lo vendía a comercios de menudo.
El lugar se ubica en el camino de libramiento Compuertas-Virginias.
La carne era vendida a comercios de menudo. (Sergio Enrique Guajardo Adame)

Torreón, Coahuila

El área de Inspección y Verificación de Torreón aseguró mil 850 kilogramos de carne no apta para consumo humano.

Se trata de un establecimiento sin denominación en la colonia Luis Aguirre Benavides, que no contaba con licencia de funcionamiento ni tarjeta de salud, tampoco de fumigación y distribuía a comercios expendedores de menudo.

Sergio Ayala, titular de la dependencia, explicó que en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Seis, se detectó una casa que se dedicaba a la venta de menudo y el producto cárnico que operaban se encontró totalmente insalubre.

"Prácticamente esto se suma a los rastros clandestinos que se han venido localizando y quien giró instrucciones para que no se le otorgue permiso alguno, ya que desde hace diez años operaba. La persona responsable fue detenida y puesta a disposición del Tribunal de Justicia Municipal para que pague la multa".

Establece que derivado de la queja ciudadana es que se dio con esta vivienda y al acudir se dieron cuenta de que existían gatos y perros.

"En estas condiciones procesaba el menudo y lo vendían. La carne era de res y cerdo, sin embargo, no se mostró con un documento que acreditara su procedencia. Se tiene registros de que se enviaba producto para el sector poniente y distribuía a más de diez".

Es la primera acción que se toma en el año y asegura que continuarán por lo que invitan a la ciudadanía para que reporte algo similar