Autobús transportaba 20 kilos de cocaína

El autobús de pasajeros llevaba como destino la ciudad de Matamoros en Tamaulipas, y fue interceptado por elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta.
Aseguramiento de 20 killos de cocaína
Aseguramiento de 20 killos de cocaína (Imelda Torres )

San Luis Potosí

Un autobús de transporte público transportaba millonaria carga de droga y ya había circulado más de 400 kilómetros sin ser detectada, sin embargo, fue a través de un filtro de revisión de elementos de varias instituciones de seguridad que encontraron más de 20 kilogramos de cocaína cuyo valor se estima en varios millones de pesos.

El gobierno estatal informó que en un puesto de seguridad de la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (F.R.I.M.) en el kilómetro 184 de la carretera federal 57 México – Piedras Negras, alrededor de las 05:25 de la mañana de este domingo, se logró el aseguramiento de 48 paquetes envueltos en plástico color negro que contenían polvo blanco con las características de la cocaína, con un peso aproximado de 24 kilogramos.

A la altura de la Delegación La Pila en la ciudad de San Luis Potosí se interceptó el autobús de pasajeros con número económico 9564 y placas de circulación del servicio público federal 823JVC2, el cual salió de la Ciudad de México y su destino era la Ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

El cargamento se encontraba al interior del camarote, por lo que los dos operadores, los 27 pasajeros, el autobús y los paquetes fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, Delegación San Luis Potosí, para continuar con las investigaciones.

Cabe enfatizar que cocaína puede llegar a costar de 150 mil a 225 mil pesos el kilogramo, es decir que si se multiplica los 24 kilos por 150 mil, da una suma mínima de 3 millones 600 mil pesos.

ELGH