Estado asegura que han recuperado 4 mil autos

Jaime Rodríguez Calderón declaró que tienen números positivos, como es la recuperación en lo que va de su administración de 4 mil vehículos robados.

Monterrey

Tras asegurar que comúnmente su Gobierno pone atención a los índices delictivos negativos para buscar mejorarlos, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón declaró que tienen números positivos, como es la recuperación en lo que va de su administración de 4 mil vehículos robados.

El mandatario expresó que la tecnología que adquirieron para detectar placas de coches robados sirvió de mucho y que los vehículos más robados aún son los Tsurus.

Precisó que se los roban para delinquir y posteriormente los abandonan, en muchos casos.

“Los hemos recuperado porque metimos un equipo detector de placas y hemos dado cuenta por ejemplo en los tianguis, hemos detectado muchos vehículos que hemos recuperado, es en los lugares de los centros comerciales también, es en las zonas donde estamos poniendo vigilancia especial y hemos recuperado bastantes, en la calle se recuperan muchos vehículos, en el pasado no se hacía porque no detectaban, difícilmente una persona puede grabarse las placas, aunque tengas una computadora.

“Hoy con el equipo (que tenemos lo estamos haciendo) y lo vamos duplicar, ya se pidieron otros tres equipos más tres más que vamos a tener en el área de la Secretaría de Seguridad y eso nos va a permitir bajar mucho los índices de robo de vehículos, la verdad es que se nos creció, pero cuando ya vimos resultados de crecida contra recuperados, estamos en un porcentaje muy alto de recuperación, casi del 80% de vehículos recuperados”.