Asegura Profepa 34 ejemplares de vida silvestre en Atoyac

Así mismo llevó a cabo la clausura total temporal del PIMVS denominado “Isla Grande".
Entre los ejemplares asegurados está un hipopótamo.
Entre los ejemplares asegurados está un hipopótamo. (Cortesía)

Guadalajara

Debido a la falta de trato digno y respetuoso de las especies albergadas en el Predio o Instalación que Manejan Vida Silvestre (PIMVS) denominado “Isla Grande”, en el municipio de Atoyac, Jalisco, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 34 ejemplares de vida silvestre y la clausura total temporal del lugar.

En atención al Programa Operativo Anual 2017 para la revisión de los PIMVS, personal de la Delegación Federal de la Profepa en la entidad constató que en el citado lugar no se cumplía con lo establecido en su Programa de Manejo.

Los inspectores federales de la Profepa, una vez concluida la diligencia en el lugar, verificaron que la PIMVS no contaba con la documentación que acreditara la legal procedencia de algunos de los ejemplares de vida silvestre.

Por lo anterior se aseguraron 4 ejemplares de bisonte americano (Bison bison), 2 cebras (Equus burchellii), 6 ciervos rojos (Cervus elaphus), 1 llama (Lama glama), 1 gamo europeo (Dama dama), 1 ciervo wapití (Cervus canadensis), 4 avestruz (Struthio camelus), 1 hipopótamo (Hipopottamus amphibius), 1 emú (Dromaius novaehollandiae), 2 dromedarios (Camelus dromedarius), 6 borregos damara (Ovis spp.) y 5 pavorreales (Pavo cristatus). También se llevó a cabo la clausura total temporal del lugar.

Sin embargo, también se observó que las condiciones de las biosferas en donde se encontraban los animales y los planes alimenticios no eran los adecuados para estas especies de fauna silvestre.

GPE